Jotas de ronda 2012


Este año hemos gozado de la presencia del grupo folklórico Semblante Aragonés junto al cual se ha realizado la "Ronda Campillana".
La ronda empieza en el frontón, después de un entretenido partido de pelota mano que ha hecho las delicias de los espectadores.
La siguiente parada es en casa de Teo, donde se entona una bonita jota y continuar a casa de Vicente, donde el grupo es agasajado con rosquillas y moscatel.



Las rosquillas tienen muy buena pinta y de ello dan fé los integrantes del grupo.
Una copita para aclarar la garganta y seguir con la ronda.


Pasamos por la peña "El Bulto", donde están cortando el jamón para acompañar a la cena o como aperitivo.
El grupo agradece el ofrecimiento y saborean el jugoso jamón acompañandolo con un buen trago de cerveza fresquita y espumosa, servida por Arturo.
Llegamos a casa de Francisco Malo. A Francisco siempre le ha gustado la jota, ha cantado y sigue cantando cuando tiene ocasión y esta ocasión pasa por su puerta....para muestra...."un clik".

La siguiente parada es la casa de Elias y Nati que están sentados en el banco junto a Natividad Moreno, vecina y amiga, mientras sus hijas Pilar y Balbi, atienden las explicaciones del director artístico del grupo.

Continuamos hasta casa de Beatriz Heredia que junto a su hermano Luis, sacan más rosquillas.
Una serie de comentarios relacionados con los curas, hacen las delicias del respetable.



Rosquillas,magdalenas y el porrón hacen su aparición en casa de Pedro y Rosa.
Pedro y Rosa, aunque residentes en tierras catalanas, llevan la jota en sus corazones y con la alegría que les caracteriza, no hace falta insistir para que nos amenicen con esta jotica cantada a duo con el grupo Semblante Aragones....hacer clik.

Llegamos al "castillo" el pueblo se termina, pero no la alegría y las ganas de vivir la fiesta que esta gente nos demuestra día a día.
Juan de Dios Martinez Moreno nos deleita con la jotica: "se corta una rama verde" que interpreta con el apoyo del público y muy especialmente de su nieta Aida que lo quiere con locura....hacer clik.


Bajamos a la calle principal y en la esquinica, encontramos la casa de Luis Casado y Rosa García.
El grupo interpreta el baile del paloteado de Boltaña con gran soltura y salero, el cual es correspondido por el público con un sonoro aplauso.

Un poquito más abajo, nos espera Alejo para obsequiarnos con otra jotica....hacer clik.
Nos dirigimos hacia la plaza, se hace tarde y es hora de cenar, pero por el camino se van sucediendo actuaciones espontáneas como la de Ángeles Varona, soprano de reconocido prestigio y esposa de Fabian Orea, que por cierto, prepara unas exquisitas albóndigas que hicieron las delicias del público, en especial del cantante y director artístico del grupo que se puso las botas.

Beatriz Heredia, se unió a la ronda con su jota : "como los malacatones" y llegamos a casa de Mariano Martínez y Dorotea Malo donde el grupo les dedica una jota antes de llegar a la plaza.

En la plaza se dedica una serie de bailes y canciones a las mozas casaderas que viven en casa de Bernabé Navío y Mercedes Herranz  provocando la risa y algarabía de los presentes.


 Como broche de oro y para terminar, Nerea López Peirona nos ofreció un baile acompañada del primer bailarín del grupo folklórico Semblante Aragonés, arrancando a su término un caluroso aplauso que les dedicó el público asistente...hacer clik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario